Gracias por adquirir tus 5DEDOS ACTIVE TOES, ¡ya estás un paso más cerca de tener unos pies saludables!

Los años de maltrato con calzado estrecho, alto y amortiguado han alterado la forma y funcionalidad de muchos pies, pero de ninguna manera está todo perdido.

Los 5DEDOS ACTIVE TOES son una potente herramienta de entrenamiento si los usas de manera constante, frecuente y dinámica.

Su uso mejora la alineación de metatarsos y falanges (juanetes, neuroma de Morton, helomas...), la capacidad de elongación de los extensores y flexores de dedos y pies (dedos en garra), ayuda a mejorar la estabilidad, el equilibrio y a activar el riego sanguíneo.

TEMBLORES

Este grupo de ejercicios es ideal para empezar a trabajar las capacidades elásticas de fascias y tendones. El bajo impacto que generan al estar sentados, reduce el riesgo de sobrecargar las estructuras y es un buen punto de partida para realizar saltos con el propio peso corporal y empezar a correr suavemente.

VARIANTES

1. En vez de apoyar los pies en el mismo lugar y de la misma manera, mueve los pies de lado a lado buscando ángulos de movimiento diferentes

2. Levántate y apoya las manos sobre una mesa o repisa para reducir la carga que vayan a recibir los pies. Da pequeños saltos con:

a) Los pies juntos

b) De forma alterna

c) De lado a lado, como si estuvieras esquiando

MICHAEL JACKSON

Este es un ejercicio de movilidad de los tobillos donde se pueden coordinar bien las capacidades de generar fuerza y de elongación de tibiales y tríceps sural principalmente. Además se trabaja de forma muy intensa el equilibrio.

VARIANTES

1. Para trabajar aún más los tibiales, trata de bajar al máximo la cadera y el cuerpo manteniendo por completo el contacto de los pies con el suelo. Realiza una sentadilla profunda sin caerte.

2. Estira las rodillas e inclínate hacia adelante llevando una pierna atrás. Puedes apoyar las manos en el suelo para mantener más tiempo la posición.

DRÁCULA

Este movimiento permite fortalecer y elongar toda la cadena anterior del cuerpo y con el trabajo excéntrico se consiguen reducir desequilibrios musculares y tendinosos.

Es un ejercicio exigente y no deberías hacerlo si te molestan las rodillas o la zona lumbar al inclinar el tronco hacia atrás. Si sólo te molestan los apoyos, coloca un cojín bajo las rodillas y empeines.

VARIANTES

Sin inclinar el tronco hacia atrás, trata de apoyar por completo los empeines en el suelo. Si notas una contracción involuntaria en las fascia plantar, trata de aguantar esa sensación y finalmente estira los dedos hacia arriba para que se te pase esa sensación. Es un buen indicador de la debilidad de la musculatura del pie y con entrenamiento se te va a ir pasando.

FLEXIÓN DE DEDOS

Este es seguramente, el movimiento que más hemos perdido por haber llevado calzado y por vivir en una sociedad donde la mayoría de terrenos son homogéneos y lisos.

Si hay un movimiento que resume bien cuál es la salud de tus pies, este es, sin duda, el que deberías tener más en cuenta. Busca una piedra grande irregular donde puedas hacer esta garra y que cada vez que subas, la colocación y apoyo de tus pies sea diferente.

VARIANTES

1. Coloca los pies sobre el filo de un escalón dejando todas las falanges fuera del mismo. Aprieta fuerte de forma constante, pero también hazlo rápidamente y relaja.

2. Busca una barra con los cantos redondeados y apoya los donde puedas apoyar longitudinalmente los pies

Product added to wishlist
Product added to compare.